October 04, 2010

El verano que nunca llego

Es oficial, llego el otoño. Si bien nuestro verano brillo por su ausencia, finalmente (después de dos días de fiebre y alergias) llego el frío.

No hay peor manera que empezar la semana con un día nublado y frío. Como dijo Gillespi en la Rock & Pop: Hace UN frío. (si, los argentos decimos así)

Nunca fui fanática del invierno. Eso de tener que emponcharme de pies a cabeza no es lo mío. Y tampoco funciona, porque el muy puto viento, se cuela por el más mínimo espacio que se te olvido cubrir, basta como para que se te congele todo el cuerpo.

En California, sufrimos algo que se llama “Verano Indio” que normalmente es una semana de calor a penas se termina el verano. Como dije antes, nuestro verano nunca llegó y el Verano Indio duró  solo 3 días.

Una cosa con la que vengo lidiando desde que me mudé a USA son los cambios climáticos … no sufrimos la humedad (lo que mata es la humeda’ Marta), pero acá hace frio todo el año. En invierno, hace frio a la mañana, tarde y ni hablar a la noche. Pero también hace frio en verano. Si, durante el día, un clima maravilloso (de los 3 meses de verano, solo uno) a la noche baja la temperatura hasta congelarse.  

No es como en Buenos Aires, que cuando hace calor: HACE CALOR. No un poco, no a medias, hace calor y punto. Hace calor de día, a la tarde, a la noche … inclusive a las 3 de la matina, cuando se supone que baja la temperatura. No, en Buenos Aires, verano es VERANO.



En fin … lunes frio y nublado. Es oficial señores, se nos viene el frio con tutti. 


ミ★αмєвιтα ★彡

0 δεcιʍε αlĝø: