October 03, 2010

La hormiguita viajera (aclaración del cambio de nombre de este blog)


Hace casi 2 meses me volví a casar y mi hermano mayor, me mando una linda carta … una de esas que te hacen moquear hasta que no te quedan más lagrimas por largar.

 
Uno de los tantos recuerdos que puso en esas líneas, fue algo relacionado a nuestra infancia: “todavía te recuerdo cuando eras una negrita fea (amor de hermano), La Hormiguita Viajera, como te decía Pochi” (una vecina) … y si, La Hormiguita Viajera que llego hasta el norte sin saber ni pio de Ingles.

La Hormiguita Viajera que llego donde muchos dijeron que no iba a poder; donde unos cuantos pusieron piedras en el camino; donde unos cuantos trataron de ponerme un pie en la cabeza para que me diera por vencida. A esas personas nadie les conto, que La Pochi, también me decía “La Hormiga Atómica”, porque no paraba nunca; porque nunca me quede con un "no se puede”; aun sabiendo que era un riesgo. El “NO”, estaba limitado en mi vocabulario.

Así nació el cambio de nombre … y también, porque ya no soy “SOLO YO”, ahora tengo un buen compañero de vida, de ruta, de travesías. Que está a mi lado, y porque también, es un buen recuerdo, de que el camino hacia lo que uno quiere siempre es largo, pero al final (como diría el maestro Cerati), al final, hay recompensa. 

ミ★αмєвιтα ★彡

1 δεcιʍε αlĝø:

Anonymous said...

Val,
Casi me pusiste a llorar con este blog, solo quiero comentarte que te admiro mucho por esa tenacidad y el no darse por vencido, creo que voy a tener que copiarte algo de eso( aparte de las frases de tus tarjetas navideñas lol) y que bien que cada dia tu vida es mucho mejor que antes, ya ahora solo vamos a esperar que nos des un sobrinito (a), para que tu felicidad sea completa.
Con Cariño,
Angelica (tia de Nancy)