October 31, 2010

Yo también tengo memoria

Hace unos días, después de la muerte de ex presidente y de leer de arriba para abajo los que pusieron que le deben la vida y los que lo odiaban, me di cuenta que poca memoria que tenemos como Argentinos.

Este tipo nunca fue santo de mi devoción, nunca lo vote porque desde el principio me pareció un títere de Duhalde, un muñeco que vio la oportunidad de subirse al caballo de otro. Pero no por eso le desee la muerte, todo vuelve en esta vida, así que, que descanse en paz.

Y la actual Presidenta me parece una vergüenza nacional. No me entra en la cabeza como Argentina pudo poner una persona así para guiar un país. Espero que ahora que se fue el que manejaba a todos los muñecos del gobierno, no se nos venga la noche como en ocasiones anteriores.

Y si, muchos de Uds. pensaran: “y vos qué opinas, si no vivís en el país?”, para esos les aclaro algo: YO NO ME FUI DEL PAIS POR CULPA DE LA ECONOMIA, yo me fui por BOLUDA, ok? Son dos cosas distintas.

Y a la vez viví 25 años en una Argentina que desde que tengo uso de razón, siempre fue para atrás. Y como tengo memoria, me creo con el total derecho de decir y de opinar lo que se me dé la gana.

Los Argentinos somos desmemoriados, esto lo dijo mi Tata más de una vez.  Pero yo si tengo memoria, por eso desde que tuve el derecho al voto, jamás vote a ninguno de los presidentes que tuvimos y tengo más de mil razones y de recuerdos para no haberlo hecho.

Yo crecí con la política, mi vieja fue y será militante nata. Inclusive cuando estuvo al borde de la muerte y nadie más que sus hijos estuvimos ahí para ayudarla, porque déjenme decirles algo, todos y cada uno de los políticos prometen, pero cuando uno los necesitan SE BORRAN. Y la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Así y todo, ella sigue amando la política.

Desde que tengo uso de razón que hacemos como pueblo, las cosas para el orto. Elegimos mal. Elegimos como el culo, pura y exclusivamente por desesperación, por las ganas del cambio que nunca llega.
Alfonsín nos devolvió la democracia, agarro un país totalmente devastado, económica y moralmente. Hizo lo que pudo, pero como no hizo lo que quisimos o esperábamos, lo crucificamos, porque si de algo somos buenos, es en crucificar al q prometió y no hizo, y más, si es del equipo contrario. Y de esa época viene mi primer recuerdo en que los políticos se cagan en la gente. Aclaro: no soy de ningún partido, crecí en casa de Peronistas y me conozco la vida de Perón de arriba para abajo, pero no soy Peronista, el Peronismo ya no existe, como dijo mi Tata: EL PERONISMO SE MURIO CON PERON, ASI QUE DEJENLO DESCANSAR EN PAZ.

Recuerdo tener 7 años y quedarnos en pelotas … y cuando digo en pelotas, es sin ABSOLUTAMENTE NADA. De la noche a la mañana,  mis viejos se quedaron sin laburo, y nosotros nos quedábamos sin casa. Nos mudamos a la matanza, a un barrio asentamiento con una casa que mis viejos habían comprado por si acaso. Ninguno de los que mi vieja había laburado en sus campañas y demás mierdas aparecieron. Yo me acuerdo bien del 89’ … yo sufrí lo que era irse a dormir con una taza de mate cocido y pan del día anterior, porque era lo único q había para comer. Mi hno mayor laburando de lo que viniera con sus escasos 14 años . Vivimos inundaciones, hambre, el volver a empezar … y ninguno se acordó de la militante. NADIE.

Alfonsín se fue antes … y nos toco Menem. El pueblo quería el cambio.
El cambio era tener un plato de comida caliente en la mesa, un trabajo digno, poder mandar a tus hijos a la escuela. Y como buen Argentino, cuando las cosas empezaron a mejorar a costa de vender el país, que hicimos? miramos para el otro lado. Y claro que estábamos bien … no teníamos trenes propios, ninguna empresa nos pertenecía y la mitad del sur, de NUESTRO SUR, le pertenecía a la Corona Inglesa y a los Alemanes. Fuimos unos vivos barbaros.

Pero claro … podíamos ir a Miami y pagar en pesos (Yo lo más lejos que fui, fue a Córdoba), podíamos sacar créditos y tener el soñado auto. Nosotros éramos más humildes, queríamos tener un techo propio, algo decente. Por primera vez la Argentina “salía” a flote … pero nadie miro y presto atención a las consecuencias. Pero, otra vez, es más fácil echarle la culpa a otro, total, nosotros solo te votamos.

Y llego la reelección y la cagamos otra vez. Porque bien lo dice el dicho “es mejor malo conocido, que bueno por conocer”. Entonces votamos al que ya había vendido al país, unos por miedo, otros por no perder lo que ya habían invertido, otros … otros quien sabe por qué. Y se nos venía la tormenta, pero así y todo, miramos para otro lado, porque como pueblo juzgamos después de que las cagadas fueron hechas, pero nunca nos hacemos cargo de nuestra participación en los hechos. No, de repente nadie lo voto, ni la primera ni la segunda vez, Menem llego a la presidencia solito, como por arte de magia.

Cuando tendríamos que haber hecho, no hicimo. Nos quejamos mucho, pero no hicimos nada. Como cuando Cavallo dijo que él no podía vivir sin 10mil dólares por mes, que hicimos? NADA. Ahí es cuando tendríamos que haber salido a las calles, a quejarnos, a hacerle saber al gobierno que no estábamos de acuerdo. Que mientras ese hijo de puta ganaba lo que ganaba, había gente que se estaba muriendo de hambre. Pero no, nos quedamos callados. Y así pasaron otros 4 años … y se nos venía la noche eh … había que ser ciego o muy boludo para no ver lo que se nos venía. Y que paso? La cagamos otra vez.

Como Menem ya no tenía nada más que vender, había que sacarlo. Queríamos el cambio, queríamos algo mejor, pero lamentablemente, porque si hay algo que la Argentina no tiene hace décadas, son políticos Inteligentes. Y en esta ocasión estábamos jodidos desde el vamos. Dos partidos tuvieron que unirse para voltear a un solo tipo (al cual le ganaron raspando) y para desgracia nuestra, De La Rua no tenía cerebro y llevo como vice-presidente a un cagon, a Chacho Alvarez, que cuando vio en el quilombo que se había metido, se bajo del barco sin pensarlo ni 2 segundos. CAGON. Pero claro, nadie lo voto. No fue culpa de nadie que votamos una Alianza para poder destronar a un solo tipo.

Y se nos vino la noche … pero la gente no salió a la calle hasta que el gobierno no le metió la mano en los bolsillos a la clase media-alta. Claro, ahí si salieron todos … pero nadie salió antes, cuando a los de clase media-baja nos metían la mano en el culo desde que tengo uso de memoria. Claro, la clase media-baja estaba acostumbrada … un dedo más un dedo menos no iba a hacer diferencia. Hizo falta que le tocara el culo a los de arriba para que hiciéramos algo como pueblo.

Tenemos un país dividido hace años … cada partido político, agrupación, pelea por lo que cree que debe pelear. Tenemos tantos partidos políticos en la argentina, que ya no sé que es que. Tenes a los de izquierda que están en cada acto político, en cada marcha, en cada piquete. Me enferma la gente que usa a los muertos como excusa hacer quilombo. Nuestros adolescentes y jóvenes tienen la idea equivocada de ciertas personas que hicieron algo por la patria o por la patria de otros. Muchos que usan como estandarte al Che Guevara, no tienen ni la más puta idea de quien fue, de que hizo, cuál era su sueño. Cuando iba a la UBA me asombro tanto ver tanta gente al pedo, inculcando ideas que eran erróneas … pero che, este es un país libre no? Cada uno dice lo que quiere y cuando quiere. Así que los “grupitos”, no tenían ningún problema de meterse en tu clase y a modo de apriete decirle a tu profesor: “ESTAMOS TODOS DE PARO” y te tenias que ir … no era por elección, te ibas o te sacaban. En qué país nos convertimos que dejamos que unos pocos manejen las vidas de unos cuantos.

Se le da demasiada importancia a la mierda que ha puesto la política en los últimos 30 años … la libertad de expresión nos jugo en contra … cada vez que leo el diario o veo las noticias, la Argentina que deje hace casi 7 años, no se parece en nada a la que es ahora. Estas a favor o en contra, los apoyas o te censuran.
Cuando nos convertimos en el país que somos hoy día? Cuando vamos a volver a tener memoria y no cometer los errores del pasado? Parece mentira, pero dictaduras, malos gobiernos, hambre y desolación no han sido suficientes para mantener nuestro país unido como pueblo.

Repito, no pertenezco a ningún partido, hace años que deje de creer en los políticos, pero tengo fe, que algún día, Argentina va a ser el país que alguna vez soñamos, el país que nuestros abuelos a fuerza de romperse el lomo, trataron de forjar para nuevas generaciones, pero el cambio comienza desde adentro, con una mejor educación, con una buena base. No con la idea de que si algo está mal, está bien salir y hacer quilombo, reventar vidrieras y casas de gente que se rompió el orto trabajando toda su vida para tener una vejez digna. Donde quedo el respeto por el prójimo? Donde quedo donde terminan mis derechos empiezan los del otro?
Nosotros tenemos que cambiar como pueblo, empezar a tener memoria para no cometer los mismos errores una y otra vez, parece que no nos alcanza, siempre vamos por más. El cambio lo hacemos nosotros, no el político de turno que se llena los bolsillos a costa del pueblo. El día que tengamos memoria, ese día, Argentina va a salir adelante. 

2 δεcιʍε αlĝø:

Beto said...

Aplausos!

Yo tengo una solución, para algunos quiza drastica, pero solución al fin. Vos la conoces. Asi que me encantaria ser presidente por una semana al menos. Si, luego vendran mil años de carcel, pero me lo van a agradecer! Jajajajaja

ミ★ lαdч αmєвα ★彡 said...

Gracias Borther ... y si, conozco tu solucion :P