April 08, 2012

Gracias Flaco

Hoy estaba escuchando a Fito ... en una canción que hizo en vivo con El Flaco y finalmente caí en que ya no esta ... que anda rondando el cielo azul ... allá, a lo lejos. 

Como muchos de uds saben, amo la música. Crecí con ella ... desde chica, crecí entre guitarras y tocadiscos. La primera canción que recuerdo es Twist & Shout, The Beatles. Mama era una fanática de ellos y bailaba Rock & Roll como ninguna.

Pero no gracias a ella descubrí el rock nacional, sino gracias a mi maestro de 4to grado, Vladimir Olave. Tenía 9 años cuando escuche por primera vez "Muchacha ojos de papel". A penas llegue a mi casa, le pregunte a mi mama quien era "Almendra" y quien era Spinetta. 

Mi vieja se sorprendió, porque como sabrán (o por lo menos en mi época) se enseñaban canciones patrias y esas cosas ... este no fue el caso, ya que a la semana le pregunte quienes eran los Sui Generis =) 


El Flaco era especial ... cuando hablaba me recordaba mucho a mi Tata ... era de esos tipos simples y sin vueltas, que amaba hacer música solo porque si. Yo muchas veces le pregunte a mi abuelo porque no hacia guita con la música y un día me contesto: "yo la guitarra la toco para mí, no para levantar minas o hacer guita ... para eso uso otros medios" - Y creo que El Flaco era igual ... hacia música por placer, porque tenía ganas. Ya no quedan de esos o son muy pocos los que hacen música desde el alma. Conozco un par de buenos músicos (ratas, uds saben quienes son). 

Ahora cualquier boludo tiene una banda igual y se hace llamar músico, se las dan de poetas y no pueden escribir ni 2 frases coherentes. 

Respeto al flaco o flaca, que después de laburar todo el día, darle tiempo a la flia y demás, a parte, encuentra esos 5 minutos para hacer lo que le gusta ... respeto al que sale a tocar pero no se olvida que en la casa lo espera la mujer/marido/novia/o/concubina/o e hijos. Esa es gente que me recuerda lo bueno de hacer música ... el no perder la esencia.

Tenes los bananas de más de 30 que parece que la pelotudes hormonal de la adolescencia todavía les dura o les llego tarde ... se creen rockeritos ... son lo más porque se curten a las minitas que los siguen y después se olvidan. SON ROCK! Pelotudos ... huecos que tienen que volver a nacer. 

Ya no quedan como vos Flaco ... los músicos de alma, los poetas, los locos, los humildes ... LOS HONESTOS ... los que hacen música POR QUE SI y punto. Los que dicen algo atraves de sus letras ... los que te hacen pensar ... los que cantan desde el alma. 

Te imagino allá arriba zapando con mi Tata ... que respetaba la música tanto como vos. 

Con vos se fue una parte de mi ... la nena de 9 años descubriendo otra clase de poesía ... la adolescente que guardo cartas de amor con frases de tus canciones en ellas. 

Pero me queda tu música, la que me acompaña desde que tengo uso de razón y que no se va a morir mientras haya alguien que siga apretando PLAY. 

"Se ríe el niño dormido
quizás se sienta gorrión esta vez
Jugueteando inquieto en los jardines de un lugar
que jamás despierto encontrará"

ミ★ Lady Ameba ★彡

0 δεcιʍε αlĝø: