July 16, 2012

Unos canelones bien limpitos

Camino a la ofi, escuchando el desafortunado episodio de la salsa de los ravioles de Carlos Sturze en Negropolis, vino como relampago esta linda anecdota familiar que tiene como protagonista a mi Tata.

Habia comenzado a laburar en una parilla a como a unos 20 min de casa (vivia en Agronomia) y al mismo tiempo estaba cursando mi ultimo año en la nocturna del Comercial 11 de Devoto, creo que era 1998 (creo, paso mucho tiempo che). Sigo. Laburaba de 8am a 4pm ... llegaba a casa ... ducha ... y a la escuela a las 7pm hasta las 11:30pm.

Ese dia llego a casa y la gorda (mi madre) me dice: "negra, no tenes ganas de unos canelones hoy?" - Esa era su forma mas sutil para decirme que haga los panqueques (si, en casa se hacen con panqueques). No es mucho laburo para mi, el tema era que en casa eramos 5: El Tata, mis 3 hermanos, mi vieja y yo. Mi Tata comia canelones como vos comes biscochitos ponele; los bestias de mis hermanos, minimo 4 y mi vieja y yo, otro tanto ... o sea, minimo tenia que hacer 3 docenas . Asi que cansada y todo, procedi. Termine mi torre de panqueques ... ducha y a la escuela.

Tengo alma de gorda y canelones son unas de las comidas que mas disfruto. Mi vieja hacia un relleno de puta madre, con estofado y salsa blanca, asi que estuve de 7 a 11:30pm, pensando en el platazo de canelones calentitos que me esperaban en casa. Un babero necesitaba, para el hilo de baba que colgaba de mi.

Llego a casa y en la cocina, me esperaba un misero chegusan de jamon y queso. Si, leyeron bien: UN SANDWICH!!

Les diria que se imaginen, pero tendrian que tener mucha imaginacion para ver mi cara de furia. Aca, es donde entra el protagonista de la historia: MI TATA.

(YO): Gorda, y los canelones?
(Mama): No hay mas?
(YO): Como que no hay mas? hice mas de 3 docenas de panqueques? Ni uno me dejaron?
(Mama): El Tata quiso ayudar y cago los canelones, basicamente?
(YO): como que cago los canelones?

Tengo que hacer un alto aca para que entiendan la confusion. Mi Tata era un fanatico del aceite de oliva, del aceite en general, asi que para el todo necesitaba aceite, incluso cuando tenia 2 litros de aceite, necesitaba mas.

(Mama): quiso ayudar y metio la pata
(YO): .......................
(Mama): El otro dia rompio el detergente y lo puso en el frasco que esta al lado de la hornalla. Como era verde, penso que puse el aceite ahi. Y vos ya sabes como es de generoso con el aceite, asi que puso una capa generosa (segun el para que no se peguen los canelones, ya que la salsa no tenia el mismo poder magico que el aceite) y los canelones encima.
(YO): como mierda no se va a dar cuenta que era detergente?
(Mama): nadie se dio cuenta, si no era por Nico (mi hermano) que se quejo. Y tampoco le creimos, ya viste que Nico es jodido con la comida. A Beto y a Eze no les toco, pero a Nico le tocaron los del fondo de la fuente.
(YO): (ya violeta, me salia humo de las orejas) Y la segunda fuente tambien?
(Mama): peor, era mas chiquita, asi que salvamos un par.

No solo estaba fisura, sino que despues de arduas horas de hacer panqueques no pude probar ni un puto canelon!

A todo esto, mi Tata ya se habia ido a dormir para evitar mi puteada y Nico estaba preocupado porque pensaba que iba a cagar burbujas (fue todo un tema converncerlo que era humanamente imposible que pasara).

Mi Tata hacia esas cosas ... era buen cocinero, pero nunca perdia la oportunidad para cagarte alguna salsa, poner aji molido de mas o desinfectar unos canelones.

Me gustaria decir que no lo extraño, pero mentiria ... pero es lindo tener todos estos recuerdos y reirme con el por un ratito.

ミ★ lαdч αmєвα ★彡

2 δεcιʍε αlĝø:

Ella said...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Que grande el tata con el aceite de oliva!!!! Lo amé!

ミ★ lαdч αmєвα ★彡 said...

Era UNICO!