July 15, 2012

Y otra condena ... digo, cadena nacional

Honestamente, no entendí muy bien que era lo que estaba presentando, ya que lo único que salió de la boca de la presidenta, fueron elogios continuos para el empresario alemán  Martin Richenhagen. Lo poco que pude entender en los primeros 5’ es que este señor está construyendo una fábrica que va a manufacturar maquinaria agrícola. Bien por la gente de General Rodríguez, ya que si esto se lleva a cabo daría trabajo a muchas familias. FELICITACIONES POR EL PROGRESO. Ojala sea una realidad, ojala el 75% del material utilizado sea de producción argentina como la Sra. prometió, ojala que no sea una mentira mas y se lleve a cabo.

Habla en círculos todo el tiempo, lo cual hace muy difícil entender lo que quiere decir. Quizás sea yo, que necesito un diccionario Kitchnerista.

Ahora bien, lo que no entendí por que lo de la cadena nacional. Era necesario? Y si, a medida que seguía hablando, me di cuenta que la cadena nacional no era para felicitar a la gente de GR, era más para pasar facturas de las cosas que habían sucedido en la semana, como siempre, para tirar palos a la gente que está en contra de este gobierno bochornoso.

No solo no pierde tiempo en nombrarlo a EL cada vez que puede, sino que cada vez que habla de su gobierno o de lo que han hecho, se tira flores a dos manos, falta que diga que es la Madre Teresa de los Argentinos, y estamos hechos. En el 2003 ellos salvaron a la Serenísima y se ve que al resto del país porque es lo único que dice en cada discurso. Parece que Argentina no existía antes de los K. Ellos salvaron, arreglaron, trajeron, hicieron, etc, etc. Obviamente el resto de la gente, vive en un país paralelo.

Nota a parte: Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo la puta madre que lo pario? Um  queda a criterio del que este leyendo esto. A mí, particularmente me parece, desubicado y un claro ejemplo de la juventud que este gobierno genera. Después nos quejamos cuando nos llaman país bananero y tenemos la cara de criticar lo que pasa en otros países.

Sigue hablando de las inversiones que han llegado al país y de lo que se ha hecho gracias al proyecto del Bicentenario, pero no menciona de la hiperinflación que está sufriendo el país. Habla de los recursos naturales de la provincia, pero no menciona los problemas que hay en ella que son de conocimiento público.  

Este modelo ha hecho de todo” – principalmente dejar con los bolsillos llenos de guita a todos los gobernantes de Santa Cruz. Ella misma dijo que cuando el dejo Santa Cruz, la provincia tenia más de 600 millones de dólares en reservas. Si la provincia de Santa Cruz tiene tantas reservas, como puede ser que la mitad de la provincia sea pobre? Está claro, que la gente que es del círculo K se ha llenado los bolsillos y ahí se ve donde fueron a parar las reservas. Menciono también que las provincias del sur reciben menos dinero. Si es así, como es posible que las cuentas bancarias de los K hayan aumentando cada año y no justamente porque se han roto el lomo trabajando. PERO ESO NO SE MENCIONA, NO SE DICE  DE ESO NO SE HABLA.

Y llego el momento de los palos.

Menciono el problema de la Unión Europea y a modo de chiste comento lo que vio en el diario El País: me quede con la tostada atragantadaMiren al pelado ese (ministro español), me trajo malos recuerdos dijo, (supongo que le recordó a Cavallo). Yo me pregunto, es esa la manera que un mandatario habla en cadena nacional? el pelado ese o como también dijo: Virreyes del Fondo Monetario; me parece que la soberbia de la señora no la deja ver mas allá de su pequeño espectro y abre la boca solo para enterrarse a ella y a nosotros.

Y claro no podía faltar, el palo diario a Clarín. Menciono que en el diario del domingo, Clarín saco la historia de 3 personas que se quejaban de cómo estaba la economía del país. De 2 de las 3 personas no pudo decir mucho, ya que se ve que estas personas no tienen mucho a su deber, pero al tercero no le fue muy bien. Parece que el señor que tiene una inmobiliaria (o varias) no ha declarado impuestos desde el 97, lo cual lo hace un hijo de puta (no me mal interpreten, si este fulano no paga impuestos, que se le dé la multa que se merece y pague, como todo hijo de vecino). Claro, como se le ocurre a este señor decir que este gobierno lo está llevando a pique? Quien se cree? No señor, acá no se opina mas en contra, Ud. no habla, no se queja, no opina, NO NADA.

En un momento del discurso la Sra. dijo: jamás hubo tanta libertad de expresión, está claro que me está jodiendo. Primero se tira laureles por la libertad de expresión, y después lo escracha en cadena nacional al fulano que salió en el diario Clarín a decir que este gobierno es una bosta.  De que libertad de expresión me habla? La única libertad que hay es decir solo cosas buenas de los K, sino, usan a la AFIP para ver en que te pueden cagar. Si seguimos así, vamos a ser la nueva Cuba.

No podía faltar el palo a EEUU, menciona el problema económico que hay en EEUU, en Europa y todo aquel país que no apoye su política SOCIAL, pero no menciona ni por putas, el problema económico que hay en Argentina. Eso no, de eso no se habla. Es más fácil mirar la paja en el ojo ajeno, que mirar lo que está mal en la casa de uno.

Argentina está mejor gracias a nosotros, a este gobierno, en serio? Me parece que solo habla de Santa Cruz y de su cuenta bancaria. No sería mejor que dijera: Argentina está mejor gracias al esfuerzo del pueblo?, no, los K son los santos y salvadores de la Argentina, y cada semana tenemos una cadena nacional en la cual, la Sra. se encarga de recordárnoslo, en caso que las otras 2 millones de veces no nos haya quedado claro.

La historia dirá lo que hicimosme siento con la capacidad MORAL, de trabajo y gestión para demostrar lo que hemos hecho. Capacidad moral? De trabajo? Donde tiene la moralidad, si cada vez que alguien opina distinto, Ud. lo persigue? Donde queda la moral, cuando Ud. no menciona la realidad de la Argentina, como el hambre, la pobreza y la inseguridad? Moral es una palabra que a Ud. le queda demasiado grande, moral es una palabra vacía para Ud. que se ve que la persona que le escribe los discursos, la pone porque se ve bien. Moral es algo que UD. DESCONOCE.

Dijo también que éramos una generación con la boca tapada. Yo no recuerdo en ninguno de mis años de militancia, de escuela o facultad, que no me dejaran hablar. No compartíamos ideologías, pero siempre les hice saber que no estaba de acuerdo. Siempe dije lo que pensaba, cuando trabaje para el gobierno, nunca mentí sobre mis ideales. O sea, si para Ud. no tener la boca tapada es ir a sus discursos con cantitos de cancha, o apretar a las personas que marchan en su contra, entonces si, ahora la juventud se expresa.

Y para terminar, la frase con la cual culmino el discurso: Nacional, Popular y Democrático. Nacional y Popular? Sí, porque compete a toda la Nación Argentina. Democrático? Tengo mis serias dudas de lo que es democracia para este gobierno, creo que la Sra. y yo tenemos distintas. Ojala que haya más gente que piense distinto que Ud. señora respecto a la democracia, porque lo último que se quiere es que la Argentina vuelva a los 70’. 


ミ★ lαdч αmєвα ★彡

1 δεcιʍε αlĝø:

Moncha J Smith said...

Para mí Kristi tiene como 3 o 4 as bajo la manga. son las cartas para salvar el discurso, por ejemplo.

-La inflación es sólo una sensación de la gente...y la gente tiene que luchar, como las abuelas de plaza de mayo...blablabla.

-que además le secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos.-

No, si la forra esta o habla de las inmensidades que supone haber hecho durante el mandato de los k o usa a las abuelas (que bastante idiotas se volvieron) o usa la palabra "pueblo" para señalar al sector "cámpora".

Pero decir...dice pelotudeces todo el discurso, sólo que usa un tono de voz super interesante ¿Vio?