September 03, 2012

¢σмσ тє єχтяαñσ ρυтσ ℓιη∂σ


Para el hombre que nunca conocí en persona, pero lo extraño como uno extraña a esos amigos de la vida que ya no estan.

Hace unos meses conseguí "Gracias por Volar conmigo" (de casualidad mas que nada, ya que todavia sigo buscando el libro de la Negra Vernaci) y trate de recordar como te conocí o mejor dicho, como te descubrí.

Conocer te conoci después, ya que a la primera que descubri fue a Milagritos Lopez. Salia de la ofi y camino al profesorado y tratando de que la bateria del walkan (si, walkman) me aguantara para volver a casa en el ultimo tren de Retiro a Martelli, decidi escuchar la radio. Era 1999 (creo)

Me encantaba escuchar a Milagritos, tenia esa vos de vieja que te calma, que te alegra el alma. No fue hasta un poco mas tarde que te vi sentado en el living de la Su y descubrí que mi cubana preferia era un HOMBRE. Me acuerdo que no estaba mirando la tele, la estaba escuchando y Susana te presento como Fernando ... y de repente salio esa voz familiar: Milagritos ... corrí para conocerla finalmente y para mi sorpresa, me encontré con vos. TE ADORE!  Una banda de personajes salieron esa noche de tu boca, personajes que yo conocía de memoria. 

Fuiste parte de mi proceso de ser adolescente y convertirme en adulto ... te seguí escuchando a la mañana, en El Parquimetro ... Palito siempre fue mi preferido, la gente en el colectivo no entendía una bosta del por que de mis carcajadas. Una mañana Palito explicaba como había hecho una alacena: "ladrillo - tabla - ladrillo - tabla" ... mi carcajada fue tan fuerte que la fulana que estaba al lado mio, se empezó a reír también. 

Después me acompañaste a la noche a la salida de la facu ... con Cucuruchos en la frente. No importaba cuan cansada estaba, ahí estabas vos, con tus locos lindos para acompañarme después de un día largo. 

En el 2004 me vine a EEUU pero me asegure de traerme conmigo todos los MP3 que puede con tu voz en ellos. Cada tanto cuando tengo un día de mierda, busco algo en la net y te escucho ... es loco como funciona el cerebro, a medida que iba leyendo el libro, escuchaba tu voz a la misma vez ... cada vez que mencionaste a Milagritos, su voz apareció clara, como si te tuviera al lado mio. 

Llore la mitad del libro ... por esas cosas que todavía no comprendo, porque nunca te conocí ... nunca vi una obra de teatro tuya, siempre tuve miedo que la magia que habías creado en mi cabeza a través de la radio se fuera al verte arriba de un escenario. Ame cada uno de tus personajes ... ame con que sinceridad escribiste y describiste una parte de tu vida. 

Me reí ... llore ... me volví a reír. Pensé en lo corta que fue tu vida ... en lo rápido que  la viviste, pero se que la viviste de la manera que quisiste. Te arriesgaste, viviste, peleaste, sufriste, amaste, odiaste y todo los ste que se te ocurran. 

La noticia de tu muerte me causo una profunda tristeza, pero a la vez ... el alivio de saber que ya no sufrías mas. Pensé en tus amigos, en la Negra principalmente. Pensaba si de esa manera lo estaba sintiendo yo, como estaría ella que te vivió en carne propia. En esos pocos amigos que vos amaste incondicionalmente. 

Tu libro me acerco a vos otra vez ... me trajo de vuelta a la adolescente que intentaba hacerse paso a este mundo ... la que tenia los pies sobre la tierra la mayoría del tiempo, pero a la vez volaba y soñaba despierta. Me acorde de mis caminatas hacia la facu con tu voz ... en esos viajes en el 105 para ir al centro. Y el mismo 105 para llevarme a casa mientras Savino contaba alguna historia nocturna. Gracias a tu libro, estuve en casa por un rato. 

Se te extraña puto lindo ... hay cosas que ya no son lo mismo sin vos ... la radio perdió eso que solo vos podías hacer ... la magia que traía tu voz y tu cabeza. 

Ojala estés haciendo estragos allá arriba ... el cielo necesitaba de alguien como vos.

ミ★ lαdч αmєвα ★彡

0 δεcιʍε αlĝø: