May 29, 2013

у ѕι, ѕσу υηα νιєנα ∂є ℓσѕ 80’ѕ

Hoy escuchando  nombraron este lindo juguete que me trajo muy pero muy lindos recuerdos.
 
Como conté en ocasiones anteriores, somos 4 hermanos, pero por un tiempito fuimos solo 2: mi hermano Beto y yo. Para su desgracia, también pase a ser su compañera de juegos, ya que nos teníamos solo a nosotros por así decirlo.
 
Eran el principio de los 80’s y vivíamos en una casa que era toda una esquina en Pola y Echandia; vivíamos con mi abuela materna y nuestro abuelastro, José. Era una casa grande, con sótano y terraza, pero eso no era lo más lindo (o raro) de la casa, sino que el dueño tenía tan mal gusto que la casa completa, estaba pintada de verde manzana, no flúor, pero verde verde.  
 
(que grande la interné, encontré la casa y esta en venta!! http://www.enbuenosaires.com/venta/pola-villa-lugano-311028.html )
 
Una tarde de invierno, estábamos jugando con Beto en la cocina. No me acuerdo como, pero ligo un Scalectric. Si, esas pistas de autos, con los cochecitos de plástico y una cosa abajo que hacía que con el contacto de un control remoto a CABLE, se movieran.


 


Aunque Uds. no lo crean, Beto era un tramposo (si, me garcabas siempre), así que conocía todos los trucos para hacer que el autito se moviera más rápido. No solo eso, empezaba antes ya que solo tenía 2 años? y él ni me daba tiempo. Por ende, paso lo inevitable … no sé si apreté de más el control o que carajos, cuestión que en el medio de la carrera, el autito salió despedido de la pista y quedo estrolado contra la pared. De mas esta decir que se nos complicó seguir con la carrera, ya que una carrea es de 2 o más autos, y solo nos quedamos con uno sano.

No recuerdo que paso después … no se si me golpeo tanto que perdí la memoria :P – Nah, conociéndolo a Beto, encontró la manera de poner todos los pedacitos juntos y hacerlo andar otra vez (tenia alma de técnico/electricista/etc.

No tuvimos una infancia con mucho lujo … es más, no tuvimos tele de verdad hasta que fuimos grandes, pero cada tanto … ligábamos estas cosas (las cuales yo me encargue de romper más de una vez). Es increíble cómo funciona el bocho no? Un aroma, una imagen, una palabra te puede llevar derechito de nuevo a la infancia y en mi caso, a los buenos momentos (que no fueron pocos) compartidos con mi hermano.

ミ★ lαdч αmєвα ★彡

1 δεcιʍε αlĝø:

Anonymous said...

No se si agradecerte por los lindos recuerdos, tus lindas palabras.. O cagarte a trompadas por todo lo que me rompías, por las cagadas a pedo que recibí por tu culpa, o por todo lo mío que te apropiaste. Pero a pesar de todo te sigo queriendo como si fueses mi única hermana. Beto.