May 24, 2013

qυє тιємρσѕ αqυєℓℓσѕ

El otro día, iba caminando con mi compañera de laburo … no sé por qué, empezamos a hablar de cómo habían cambiado las épocas.

(Aclaración: la Sra. me lleva unos 25 años, por ende, para ella cambiaron el doble)

Hoy en día, toda criatura de 8 años para arriba tiene un puto celular, lo cual me parece una pelotudez en potencia, ya que el pibe cuando llegue a los 12 no va a saber escribir ni su nombre, ya que la mano con la cual agarra la lapicera, no tiene auto corrector. (a todo esto, alguien sigue usando la letra cursiva o ya paso a ser una escritura muerta?)

Los pibitos hoy en día, están conectados a todo y por todos lados, que el Iphone, la PS, el Wii, Nintendo, TV y todo lo que no les pida pensar.

Sé que las cosas no son como antes, por razones que saltan a la vista como la inseguridad que hay en todos lados (digo esto, a nivel mundial). Cuando yo era chica, las puertas de las casas estaban siempre abiertas, más si vivías en un barrio repleto de inmigrantes como en el que vivía yo. Todos se conocían, todos sabías de quien eras hija/o y algunos, hasta tenían el permiso de tus viejos para cagarte a patadas en el culo, si te mandabas una macana.

Se acuerdan de las épocas de carnaval? Que lindo!  Era una fiesta familiar y no hablo de los corsos, hablo de las guerras con las bombitas de agua, (las Bombuchas), las mangueras y los baldes de agua. La gente grande sentada en la vereda, dejándose mojar por cuanto pequeño pasara por ahí … los grandes también devolvían el favor con un chorro de agua salido de una manguera. Todas las puertas de Pola al 2500 estaban abiertas, así nos podíamos meter en cualquier pasillo a buscar municiones (léase, bombitas de agua) o a usarlo de fuerte para escondernos del grupete que todavía tenía municiones en ese momento.

Y Navidad? Y Año Nuevo? Cena con la flia, pero después de las 12, se pasaba a saludar a los vecinos, ni tenías que golpear la puerta, ellos ya sabían que después de las 12 de la noche, los festejos seguían con los vecinos, con los amigos. Los chicos en la calle, SOLOS (o con algún adulto con alma de chico tirando petardos también), tirando los chaski booms, jugando con las estrellitas y esas cosas de chicos.
 
Hoy ni soñando se deja la puerta abierta, ya que es una invitación a los chorros. Hay más adultos en la calle que chicos, por el miedo a que alguien pase y se los lleve. Y ni hablar de los carnavales del barrio, solo pueden hacerse en el patio de algún vecino.  

Yo me pongo a pensar, que (por lo menos para mí) no ha pasado tanto tiempo … la última vez que disfrute todo esto, tendría como unos 12 años, o sea … 22 años no es tanto, no? … Si, ya se, es una eternidad. Si nos ponemos a pensar, el mundo cambia de manera constante, a cada segundo.

Cada tanto me pega la nostalgia, y me acuerdo de aquellas épocas donde uno no pensaba tanto … donde el mundo del adulto se veía muy lejano … y donde las guerras se terminaban cuando las bombitas de agua se acababan o mamá, nos llamaba a tomar la leche.

Qué tiempos aquellos no?
 
 
ミ★ lαdч αmєвα ★彡

2 δεcιʍε αlĝø:

Anonymous said...

Muy nostálgico. Jajaja. Se te olvido el Bombero Loco. Hace unos dias vi uno en la vidriera de un kiosco y casi lloro de la alegría. Beto.

ミ★ lαdч αmєвα ★彡 said...

Lo iba a poner :) No llore no llore!