September 17, 2013

яє¢єтα ∂єℓ ∂íα: ¢σмσ нα¢єя υηα вυєηα ριzzα!

Los que me conocen, saben que cocino … posiblemente es lo mejor que se hacer, cocinar y si, las pizzas son una de esas cosas que me salen de re-chupete! (yo se que muchos de mis amiguetes de Argentina, las extrañan)

Lamentablemente, con el tema de las cantidades, soy de madera ya que hago mis pizzas de memoria pero voy a tratar de ser lo más clara posible.

Ingredientes para 4 pizzas grandes:

Para la esponja

2 tazas de agua tibia (o 1 y media de agua – ½ de leche)
100gr de levadura fresca o 2 paquetitos de levadura en polvo
3 cucharadas soperas de harina
Sal


Para la masa
5 tazas de harina común (000 o 0000)
Manteca o grasa de vaca 3 cucharadas derretidas
Sal y pimienta a gusto

Preparación de la esponja:

Disolver la levadura en el agua tibia y agregar la sal y la harina. Tiene que quedar liquida, la idea es activar la levadura.

Después de 15’ se tiene que haber formado una esponjita de unos 3 centímetros (como la foto). Si eso no paso, significa que el agua estaba muy caliente o demasiado fría.



Preparación de la masa:

En un bowl poner la harina y hacer un huequito. Agregar la mitad de la esponja y la manteca o grasa derretida. Mezclar de afuera hacia adentro y agregar el resto del agua.

Amasar por unos 15’ (ayuda a romper el gluten y hacer la masa más elástica) – Agregar más agua o harina si es necesario. La masa va a estar lista cuando este lisita.

Dejar la masa en el mismo bowl (yo uso uno de metal, que ayuda a leudar mejor) y taparla con film.

Tiene que estar a temperatura ambiente para que leude – Si están apurados, pueden prender el horno y poner el bowl arriba de la cocina.

Una vez que la masa tomo el doble de volumen (foto), estamos listos para preparar las pizzas. Hagan un bollo … estiren y dejen reposar unos 5 min. Eso ayuda a que la masa se enfríe un poco y no se achique cuando la queremos estirar.

Lo que le pongan arriba va a criterio de cada uno … las mías fueron: napolitana, jamón y la inigualable fugazzeta!


 
★ lαdч αmєвα ★  

0 δεcιʍε αlĝø: