August 28, 2013

“єѕσ qυє тє ραѕσ єη ℓα ѕє¢υη∂αяια у тє ¢αмвισ ℓα νι∂α ραяα ѕιємρяє”


Wow… termine la secundaria hace unos… 16 años? Dios, como se pasó el tiempo! (en estos momentos me siento MUY vieja)

Después de unos años a la mañana y abandono de escuela por fuerzas mayores, me pase a la noche. Quería terminar la secundaria y encaminarme lo antes posible a la universidad. Yo tenía todo planeado en mi cabeza: como, cuando y donde. El 1997  ya había empezado de culo, en Marzo del 97’ me desayuno con que Soda Stereo se separaba, lo cual marcaba el fin de una historia muy mía… la música me unía a un amor y a muchos amigos queridos, amigos que habían pasado a ser una segunda familia.

Eso al final del año, era lo más liviano que me pasaría … corría Julio y un camioncito parado en la puerta de casa y una carta documento, nos decía que nos teníamos que ir en ese momento. Nada… ni tiempo, ni las lágrimas ayudaron a tener unos días extras. Nos teníamos que ir y punto.

Mi mama salió al centro a ver a quien le rogaba para que nos podamos quedar y ahí quedamos… los 4 solos… con un montón de monos que ponían todas nuestras cosas en bolsas negras. Nunca había tenido una mudanza tan rápida… teníamos que mirar a cada rato que ninguno de nuestros peques terminara en una bolsa.

Recuerdo nuestra desesperación… más me acuerdo de la impotencia de Beto, la de no poder hacer absolutamente nada frente a esa situación de mierda. Situación que supongo se podría haber prevenido, pero nadie es perfecto y a la larga, uno aprende de los errores de otros.

Volvimos a ser chicos de golpe, irnos de lo conocido y empezar de alguna manera de cero. Me sacaron de mi lugar, del que después de tantas noches de angustia y dolor, finalmente podíamos llamar hogar.  

Me desestabilizo emocionalmente, sentí que todo se venía abajo y yo no estaba preparada para eso, la situación de calle no se la deseo a nadie, Gracias a Dios, mi hermano Beto hizo lo que siempre hizo por nosotros, cuidarnos, y 6 personas terminamos bajo el mismo techo, gracias a que él y la negra, nos dieron alojo y contención. Y los amigos, los que siempre estuvieron ahí para darme aliento. 

Eso me ayudo a ver el mundo de otra manera… cuando veo a alguien que duerme en la calle, no pienso que es un vago, siempre pienso que por ahí, no tuvieron la suerte que tuve yo, de tener familia y amigos que me abrieron las puertas… y la suerte de conseguir un departamento a la semana y volver a empezar, rejuntados otra vez, pero juntos al fin.

Como dije antes, me desestabilizo… siendo chicos nos pasó algo similar, pero teníamos a donde ir… el cambio de barrio no fue tan brusco, salíamos de una casa para meternos en otra... y estábamos solos y no con todos los acompañantes con las bolsas negras.

Dicen que lo que no te destruye, te fortalece… así que así lo tome. La angustia duro y el cambio se sintió… tambalee en mis estudios, pero así y todo repunte y termine la secundaria. Un laburo me estaba esperando y empezaría con el pie derecho el profesorado de Matemáticas. Esas experiencias me ayudaron a ser quien soy (creo), a darle siempre para adelante, inclusive cuando la situación este de culo.


ミ★ lαdч αmєвα

0 δεcιʍε αlĝø: